25-10-2022

FREMM participará en las jornadas para impulsar el vehículo eléctrico con el MOVES III

FREMM participará en las jornadas que se desarrollarán en Murcia, Cartagena y Lorca para impulsar la venta de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga conforme al programa de ayudas MOVES III.

Alfonso Hernández Zapata, presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) participará en la divulgación del programa MOVES III, que contempla ayudas para la adquisión de vehículos eléctricos y la puesta en marcha de puntos de recarga.

El objetivo será dar a conocer en detalle las características de las ayudas, generar un debate sobre la urgencia de descarbonizar la movilidad urbana y reflexionar acerca de la necesidad de seguir apoyando la transición a la movilidad eléctrica con incentivos y programas de ayudas como el MOVES III, cuya tercera edición se espera que se convierta en  el catalizador que necesita España para seguir el ritmo de electrificación de otros países europeos como Francia, Alemania o Italia.  

La Región de Murcia dispone de más de 18 millones de euros en ayudas para que ciudadanos y empresas den el salto a la movilidad eléctrica.

Con este marco, la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha programado tres jornadas. La primera se celebrará el 28 de octubre y tendrá como escenario el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) sito en la calle Huerto Cadenas 2 de Murcia. En Lorca serán en 7 de noviembre y el 18 en Cartagena.

Serán inauguradas por Horacio Sanchez Navarro, Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera y se contará con la participación de diferentes representantes de la administración pública como Andrés Guerrero, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia; Cristina Mora, concejala delegada de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena y de personalidades de entidades y asociaciones vinculadas con el sector como la propia FREMM o el COITIRM mediante la participación de su vicedecano Alfonso García López

Además, las jornadas contarán con sesiones específicas con las claves para agilizar las solicitudes, con la participación de Miguel Ángel Fornet, jefe de Servicio de Planificación Industrial y Energética de la Dirección General de industria.

Las entidades beneficiarias del programa MOVES hablarán, asimismo, de sus experiencias a la hora de tramitar las ayudas.

Se contará, asimismo, con la participación de empresas suministradoras de energía como Iberdrola; fabricantes de puntos de recarga como Circutor; y compañías de automoción como el Grupo Huertas, el Grupo Terra móvil (Gas móvil) o Aunorsa, entre otros. 

Por último, Rafael de Rio, director técnico de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y Francisco Javier Martinez Abellán, delegado de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en la Región de Murcia (AUVE) contarán como la industria privada y los usuarios del coche eléctrico perciben y valoran el programa de ayudas. 

Las jornadas serán de acceso libre, aunque es preciso la inscripción previa.

 

 

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/