05-04-2022

FREMM logra repetir y ampliar el Plan Renove con vehículos usados

El Plan Renove que permite cambiar los vehículos personales y empresariales por otros usados, con ayudas a fondo perdido de hasta 2.000 euros, no sólo tendrá su segunda edición sino que se ha ampliado para acoger a más beneficiarios, tal y como solicitó FREMM.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Fremm, detalla que se trata de ayudas a fondo perdido, de hasta 2.000 euros, destinada a la adquisición de vehículos turismos M1 y furgonetas o camiones ligeros N1 de las categorías cero emisiones, ECO y C comercializados como seminuevos, ocasión, segunda mano, demo y/o KM0. La transacción conlleva el achatarramiento del vehículo sustituido, adquiridos tanto por personas físicas como jurídicas de la Región de Murcia.

Los requisitos para acceder a este tipo de ayudas, que se pueden consultar en la tabla adjunta, son los siguientes:
 
Vehículo usado a adquirir

  • El vendedor debe ser un concesionario o una empresa de compraventa de vehículos.
  • El vehículo no puede haber sido objeto de rematriculación.
  • La antigüedad del vehículo no será superior a 5 años, en el caso de vehículos de la categoría turismos M1, y, no será superior a 3 años para la categoría furgonetas y camiones ligeros N1.
  • El número de kilómetros del vehículo debe ser inferior a 90.000 para turismos M1, e inferior a 120.000 para furgonetas y camiones ligeros N1.
  • Deberá tener realizada favorablemente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) correspondiente, cuando sea un requisito exigible para el vehículo en función de la antigüedad del mismo.
  • La fecha que conste en la factura de compraventa y la del pago completo del vehículo deberá ser dentro del período establecido como período de elegibilidad.  Se determinará en la convocatoria que está pendiente de publicarse.
  • Debe haber obtenido del concesionario o establecimiento de compraventa de vehículos un descuento complementario de 500 euros respecto al precio de venta del vehículo (PVP), debiendo quedar reflejado expresamente y de forma desagregada en la factura de compraventa.

Vehículo destinado al achatarramiento

  • Haber sido matriculado en España con anterioridad a la fecha que se determine en cada convocatoria.
  • El titular registral en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico debe ser el mismo solicitante y comprador del vehículo sustituido.
  • Pertenecer a la categoría turismo M1 o N1furgonetas y camiones ligeros propulsados totalmente por motores de combustión interna de gasolina o gasóleo.
  • Tener una antigüedad mayor de diez años en el caso de la categoría turismos M1, y mayor a siete años en el caso de la categoría furgonetas y camiones ligeros N1.
  • La fecha de la baja definitiva y el certificado de destrucción o de tratamiento medioambiental deberán estar dentro del período de elegibilidad que se determinará en la convocatoria.

En breve se publicará la convocatoria de la ayuda, que se ha modificado respecto a la de 2021,  y se realizará, asimismo, una jornada informativa para explicar todo el programa y proceso.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a la técnica de FREMM, Mª José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 y email mjaragon@fremm.es.

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/