11-05-2020

FREMM distribuye carteles y guías preventivas contra el Covid-19 en la automoción

FREMM pone a disposición de todos sus socios de sector de automoción cuatro carteles y guías de actuación preventiva frente al coronavirus. Contienen información escrita y gráfica para la protección personal y de, en concreto, los trabajadores de los talleres de reparación.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, reparte entre sus empresas y profesionales de automoción la guía y los carteles elaborados junto a la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles, CETRAA. En el material divulgativo, la guía destaca que el taller debe identificar los factores de riegos y, en consecuencia, arbitrar las medidas preventivas. No es necesario hacer una nueva evaluación de riesgos, salvo que existan casos de contagios y/o trabajadores sensibles, lo que supondría modificar las condiciones de trabajo. FREMM adjunta un análisis de riesgos como orientación.

En la documentación, asimismo, aparecen las medidas sanitarias que el taller tiene que implantar así como la información que debe proporcionar el empresario a sus trabajadores, dependiendo de su puesto de trabajo: administrativos, comercial, operario de taller y recambista.  No es necesario que esta formación la imparta un servicio de prevención o una entidad formativa, sino que la puede dar el personal propio de la empresa si posee la formación preventiva y se centra en las medidas concretas a adoptar en cada centro de trabajo.

En concreto, las guías de medidas aplicables son las siguientes:

En la misma línea, FREMM también distribuye entre sus empresas de automoción los siguientes carteles de exposición al público:

 
Los técnicos de FREMM, además, atenderán cualquier duda para que se beneficie de la iniciativa:

Mª José Aragón.      mjaragon@fremm.es           968 93 14 05
Rosana Pérez.         rosana@fremm.es               968 96 55 01      

    

   

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: estibaliz@fremm.es

http://www.fremm.es/